El traslado de un paciente en estado crítico al servicio de imágenes puede derivar en complicaciones y largos tiempos de diagnóstico que inhabilitan al tomógrafo para otros usos. Con CereTom, Samsung cambia el paradigma del diagnóstico por imágenes llevando la tomografía al paciente.
Es un tomógrafo multi-corte compacto, móvil, con alimentación a baterías y de línea, diseñado para escanear anatomía centrada en un área de 32 cm de diámetro. El CereTom® es móvil gracias a su dimensión y a su peso. Trasladable manualmente, o mediante su sistema asistido de manejo. El tomógrafo está autoblindado y posee tres cortinas plomadas, por lo que absorbe casi la totalidad de la radiación dispersa. Esto permite transportar el equipo y utilizarlo en cualquier área sin necesidad de tener un búnker. CereTom® cambia los paradigmas ya que ahora es el tomógrafo el que va al paciente. Brinda la misma calidad de imagen que los tomógrafos fijos. Imágenes de alta calidad aptas para diagnóstico.
Gracias a su movilidad se lleva la tomografía al paciente y no al revés. Entre las principales ventajas podemos mencionar:
✅ Grandes ahorros provenientes de la costosa construcción de un bunker.
✅ Capacidad de adquirir imágenes intraoperatorias transformando cualquier OR en un Quirófano Híbrido.
✅ Evita riesgosos traslados de pacientes inestables a la sala de imágenes.
✅ Software RadRedux, que permite reducir la dosis en un 50%.
✅ Mayor disponibilidad del staff.
✅ Autonomía.
✅ Movilidad.
Las principales características son:
✅ Imágenes equivalentes a las de un tomógrafo fijo.
✅ Multislice de 8 cortes de 1,25mm.
✅ Tomografía axial, helicoidal y dinámica.
✅ Tomografías con y sin contraste, perfusiones y angiotomografías.
✅ Capacidades de software: 2D, 3D, reconstrucción multiplanar.
✅ Imágenes DICOM 3.1 compatibles con PACS, HIS, RIS y sistemas de navegación quirúrgica.
✅ Protocolos personalizados.
✅ Comunicación con Workstation y sistemas de almacenamiento vía wireless o por cable.
✅ Sin restricciones de peso ni edad.
✅ Blindaje interno.
La movilidad del CereTom permite obtener imágenes en tiempo real mientras el paciente es transportado, lo que agiliza el diagnóstico y permite que el equipo médico en el hospital esté preparado con un plan de acción antes de su llegada, reduciendo así el tiempo de respuesta y mejorando las posibilidades de un tratamiento exitoso.