CyberKnife es un método eficaz y no invasivo para el tratamiento de afecciones neuroquirúrgicas
Así lo demuestran los resultados de una investigación que se llevó a cabo durante 20 años en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y fueron publicados recientemente en la revista Journal of Neurosurgery.
El análisis de 7.000 pacientes en una sola institución muestra seguridad, versatilidad y un uso cada vez mayor de la avanzada plataforma de radioterapia durante un período de 20 años.
Accuray Incorporated anunció que más de dos décadas de datos clínicos impulsados a nivel mundial respaldan el uso de CyberKnife®, la plataforma robótica de radioterapia para la aplicación de tratamientos de radiocirugía estereotáxica (SRS) para enfermedades neurológicas.
Los datos más recientes de CyberKnife, se basan en un análisis de 7.000 pacientes con lesiones cerebrales o espinales tratados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, y se publicaron en la revista Journal of Neurosurgery.
La plataforma no invasiva proporciona un enfoque para lograr excelentes resultados para una amplia gama de lesiones cerebrales y espinales y, como muestra el análisis, es cada vez más utilizado para ampliar los beneficios de la radiocirugía.
Esta publicación en la revista Journal of Neurosurgery se destaca por el alcance de la investigación. Se suma a la base científica que avala el uso de esta técnica y las notables prestaciones del equipo.
Radioterapia con CyberKnife: la plataforma SRS definitiva para diversos tipos de pacientes
El método SRS fue desarrollado para proporcionar una metodología no invasiva en el tratamiento de lesiones intracraneales. Los avances en el sistema de imágenes y en el software han aportado mayor capacidad y versatilidad para dirigir el haz de radioterapia, expandiendo la aplicación de SRS a lesiones en el cerebro y la columna que eran intratables en el pasado.
La plataforma CyberKnife fue desarrollada en 1994 por el neurocirujano John R. Adler, MD de la Universidad de Stanford. Hoy en día, la técnica SRS con CyberKnife se usa de forma frecuente para tratar una amplia gama de lesiones, desde metástasis cerebrales y espinales hasta lesiones primarias benignas y malignas, enfermedades funcionales como la neuralgia del trigémino y trastornos vasculares como las malformaciones arteriovenosas. A medida que el manejo de las afecciones neurológicas continúa evolucionando, se espera que CyberKnife SRS se convierta en un componente cada vez más importante del régimen de tratamiento en reconocimiento de los beneficios que puede brindar. Este sistema permite realizar aplicaciones con precisión submilimétrica y precisión en solo 1 a 5 sesiones, durante 1 a 2 semanas, ofreciendo un curso de tratamiento general más corto para los pacientes que puede tener un impacto positivo en su calidad de vida. Es, a su vez, la mejor opción para que los equipos médicos logren sus objetivos de eficacia clínica y ROI.
“Más de 25 años después del primer tratamiento de tumores cerebrales con la plataforma CyberKnife, los usuarios de todo el mundo continúan identificando nuevas formas de aprovechar su arquitectura única y ampliar los límites de la radiocirugía para mejorar la atención de sus pacientes”, dijo Jean-Philippe Pignol, MD, Ph.D., director médico y tecnológico de Accuray. Y agregó: “El Journal of Neurosurgery muestra en su análisis que la plataforma se puede usar para tratar una amplia gama de afecciones neurológicas, en diferentes etapas del tratamiento, desde el primer momento hasta en terapias adyuvantes y paliativas, lo que refuerza su uso en la práctica diaria. Las ventajas del diseño robótico de la plataforma y su combinación con la guía de imágenes en tiempo real Synchrony, lo convierten en una opción ideal para los hospitales que desean ofrecer una atención excepcional hoy y en el futuro”.
La tecnología patentada de Accuray fue diseñada especialmente para ofrecer tratamientos de radioterapia más precisos y más rápidos
Las diferentes funcionalidades de la plataforma CyberKnife facilitan la entrega de tratamientos precisos y a su vez permite aumentar la cantidad de pacientes tratados por día.
i) La nueva generación de Precision, el sistema de planificación de tratamiento (TPS) de Accuray, cuenta con VOLO™ Optimizer. Esta versión logra nuevos beneficios en los tratamientos tales como:
– Reducción tanto del tiempo necesario para crear planes de tratamiento de alta calidad como del tiempo que se tarda en aplicarlos, lo que hace que las sesiones de los pacientes sean significativamente más rápidas que con versiones anteriores de TPS.
– Reduce sustancialmente el tiempo de optimización, respalda la creación de planes de tratamiento para varios casos en el mismo día y ayuda a garantizar que se cree el plan óptimo para los casos de neurología y cáncer que abarcan diferentes diagnósticos y tamaños de tumores.
ii) Por otra parte, el sistema de inteligencia artificial Synchrony® aporta mayor seguridad al tratamiento. Sincroniza el haz de radiación con el objetivo en tiempo real, maximizando la dosis a la lesión y minimizando la dosis a las estructuras sanas circundantes.
Acerca de Accuray
Accuray
se compromete a expandir el poderoso potencial de la radioterapia para mejorar
tantas vidas como sea posible. Inventa soluciones únicas que cambian el mercado,
diseñadas para administrar tratamientos de radiación, incluso para los casos
más complejos, mientras que los casos comúnmente tratables son aún más fáciles,
para satisfacer el espectro completo de necesidades de los pacientes.
Accuray se dedica a la innovación continua en radioterapia para oncología, neuroradiocirugía
y más, ya que se asocia con médicos y administradores, capacitándolos para
ayudar a los pacientes a volver a sus vidas más rápido.
Tiene su sede en Sunnyvale, California, con instalaciones en todo el mundo. Delec Científica es la representante oficial en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay y quien garantiza que la calidad de las tecnologías de Accuray lleguen a los pacientes de Sudamérica.
Categoria: Prensa