EOS, el sistema que reduce la radiación médica
Todos los días, las personas estamos expuestas a bajos niveles de radiación natural que proviene de nuestro alrededor. Desafortunadamente, esos niveles aumentan significativamente cuando hablamos de fuentes artificiales, como es el caso de las imágenes médicas, que han incrementado en las últimas dos décadas. Esto significa que el promedio de exposición de una persona y los riesgos también están creciendo.
Los niños son particularmente vulnerables a los efectos adversos de la radiación médica. Los pacientes que necesitan realizarse imágenes diagnósticas de seguimiento periódico durante la infancia y la adolescencia, van a incrementar el riesgo de desarrollar cáncer en el futuro.
Por ello resulta interesante presentar el sistema EOS, que viene a dar solución a este cuestionamiento permitiendo generar imágenes médicas diagnósticas con entre un 50% a un 85% menos de radiación comparada con la radiología digital, sin comprometer la calidad de la imagen.
Con nuestra característica de Micro Dosis, la exposición del paciente es todavía más reducida, siguiendo el principio de ALARA (As Low As Reasonably Achivable).
Categoria: Prensa