Para una atención a tiempo del ACV en Uruguay

Comienza un nuevo paradigma de atención del ictus (ACV) en Uruguay. Grupo SVA Soporte Vital Avanzado, sumó a su servicio de ambulancias el sistema de tomografía portátil CereTom para acelerar la atención del ACV.

Recientemente el grupo ASV Working, que tiene sede en Soriano, decidió adquirir el equipo de tomografía portátil CereTom. ¡Excelente decisión!
CereTom es un tomógrafo móvil, autoblindado, fácil de usar y de transportar. Se puede montar en ambulancias o bien usarse en el hospital porque es compacto y funciona con batería, siendo así un equipo autónomo que no implica requisitos de instalación.

Contar con CereTom en una ambulancia permite acortar los tiempos de tratamientos de accidentes cerebrovasculares ya que el médico puede definir qué tipo de ACV ha tenido el paciente, y luego definir el camino a seguir.
Además, las Unidades Móviles de Stroke implementan el concepto de telemedicina. Están conectadas al hospital para optimizar la atención y para que el equipo de emergencias actúe con toda la información necesaria.

CereTom realiza diferentes tipos de escaneos según los requerimientos del profesional, logrando imágenes 2D y 3D de alta definición.
De esta manera, los ciudadanos de Uruguay, especialmente aquellos que se encuentran más alejados de los centros de atención, podrán acceder a un diagnóstico rápido respaldado por imágenes de alta definición y un tratamiento del ACV a tiempo, mejorando la seguridad del paciente y reduciendo de forma significativa los efectos secundarios del ACV.

Las Unidades Móviles equipadas con CereTom, el nuevo sistema de tomografía móvil, permiten brindar un diagnóstico preciso en el lugar donde se encuentra el paciente.

En DeLeC Científica estamos orgullosos de haber trabajado junto a Grupo SVA, especialistas y referentes del ACV en Uruguay con el fin de brindar la mejor tecnología existente.

Categoria: Prensa