¿Cuánto demorás en tener una tomografía 3D de tu cuerpo?
El sistema EOS capta imágenes de cuerpo completo del paciente en un tiempo récord entre los sistemas actuales. Al simplificar el proceso, EOS consigue disminuir los tiempos del paciente frente a la radiación y acelerar el trabajo en las salas de rayos.
Imagen 3D de alta precisión
Con EOS se obtienen dos imágenes del paciente, una lateral y una antero-posterior de alta definición que permiten a los profesionales trabajar con seguridad en sus diagnósticos.
Gracias al sistema de escaneo continuo de EOS se evitan dos inconvenientes típicos de las tomografías: los problemas de stitching (discontinuidades en la composición de imágenes) y las distorsiones verticales, ya que trabaja con imágenes en escala 1:1.
El paciente se posiciona parado o sentado dentro de la cabina de EOS y el sistema de detectores patentado, crea una imagen de cuerpo entero en posición de bipedestación en menos de 20 segundos para un adulto y en menos de 15 segundos para un niño.
¿Cómo lo hace?
Mientras el paciente está parado o sentado, un mecanismo vertical mueve un brazo en C a lo largo de la altura del paciente o sobre alguna porción específica. Este brazo sostiene dos sistemas de imágenes que realizan las adquisiciones frontal y lateral e inmediatamente, las imágenes están disponibles en la estación de trabajo.
En tan sólo 20 segundos o menos, se obtienen dos imágenes radiográficas digitales de cuerpo completo del paciente. Sin “stitching” de imágenes y sin la necesidad de utilizar CDs o sistemas físicos de almacenamiento, EOS reduce el tiempo de espera del paciente y los tiempos de trabajo logrando realizar el examen completo en 4 minutos, incluso para estudios de columna complejos.
Categoria: Prensa