Diagnóstico por imagen en ambulancias.Tomografía móvil para emergencias

CereTom® es el primer tomógrafo móvil para ambulancias que permite una rápida atención con diagnóstico por imagen en caso de stroke, diseñado principalmente para tomar imágenes de cabeza, cuello y extremidades.

El tomógrafo asegura una mejor calidad de atención. Las imágenes in-situ permiten la reducción del tiempo de atención en emergencias: stroke y politraumasmos.

Con estructura compacta y software de avanzada resulta ideal para implementar en Unidades Móviles, pudiendo realizar una rápida evaluación de las personas que ingresan con síntomas de stroke o politraumatismos, ganando tiempo en situaciones donde cada segunda cuenta.

CereTom es un tomógrafo autoblindado que permite operar sin la necesidad de estar dentro de un búnker. El tomógrafo mide 153 cm de alto x 134 cm de ancho, y pesa 438 kg, asimismo permite que pueda ser instalado en una ambulancia para llevar la atención a los pacientes permitiendo que una persona que está sufriendo un ACV pueda ser atendido y diagnosticado a tiempo y así salvar su vida.

Asimismo, su medida y peso permiten también el traslado manual por las distintas áreas de un hospital, pudiendo ser dirigido a la guardia o a terapia intensiva para tratar a pacientes con movilidad reducida o con delicado estado de salud.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es image-2.png

En el caso de los pacientes internados en terapia intensiva, los profesionales de la salud se enfrentan a la difícil tarea de movilizar al paciente a la sala de tomógrafos, que en muchos casos suele estar en otro piso o alejado de la habitación.

El problema se torna mayor cuando el paciente se encuentra conectado a equipos de monitoreo y soporte de vida. En esos casos se cancela la posibilidad de trasladarlos para evitar producir su descompensación y ponerlos en riesgo.

Para estos casos, CereTom® posee la ventaja de ser movilizado fácilmente por un operador y de llegar a todos los pacientes, incluso a aquellos que por su gravedad no pueden ser trasladados. Brinda la posibilidad de obtener indispensables imágenes de diagnóstico inmediatas al pie de la cama de terapia, sin poner en riesgo la vida del paciente.

Además, impide la compleja de trasladar a los pacientes internados, vulnerables por su situación, a la sala de tomografía corriendo el riesgo de alcanzar los virus que se encuentran en las instalaciones.  

El tomógrafo está autoblindado y posee tres cortinas plomadas, por lo que absorbe casi la totalidad de la radiación dispersa, permitiendo así operar en cualquier área preservando la salud de los técnicos, médicos, pacientes y familiares.

De la mano de Delec Científica, CereTom cambia paradigmas: ahora el tomógrafo va al paciente.

Facebook
Instagram

Categoria: Prensa